
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El líder del Cártel de Sinaloa tuvo su segunda audiencia ante la justicia norteamericana
El narcotraficante, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, tuvo su segunda audiencia ante la Corte estadounidense, donde se establecieron varias determinaciones en torno al caso.
De acuerdo con el reporte de Ariel Moutsatsos, se definieron tres puntos clave:
El conflicto de interés que habría con respecto a su abogado, Frank Pérez, se debe porque este también representa a su hijo Vicente Zambada Niebla, pues podría beneficiar a uno de sus clientes en detrimento del otro, cosa que no debe pasar.
Zambada señaló “Entiendo que mi abogado Frank Pérez me representa a mí y a mi hijo Vicente en el caso presentado en Estados Unidos (…) no quiero tener un abogado diferente", señala el periodista Ángel Hernández.
Otra definición fue que el caso es susceptible de que haya pena de muerte por las 17 acusaciones que hay sobre él, especialmente al no haber sido extraditado al país. Además la Fiscalía ya se encuentra trabajando para que esta sea posible.
Finalmente, las autoridades estarían en negociaciones con ‘Mayo’ Zambada para que se declare culpable y de este modo evite un juicio, así como que enfrente la sentencia de muerte o alguna pena más larga.
Sobre el asunto, al salir de la corte, Frank Pérez aseveró que no hay ningún acuerdo aún con el gobierno: “En todo caso platicamos pero, para ver si había un acuerdo, pero no”.
De igual forma, señaló que el gobierno aún no pide la pena de muerte, pero no ahondó en el asunto.
Ante la posibilidad del trato con Zambada, la Fiscalía pidió 90 días para las negociaciones, por lo que la siguiente audiencia quedará programada para el 22 de abril, a las 9:30 horas de la mañana.
De acuerdo con Reuters, el capo lució durante su tercera audiencia cabello largo canoso y algunos tines de negro, además de barba rasurada.
Mencionan también que llegó cojeando y que portaba vestimenta beige y una playera naranja.