
Foto: SEMAR
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Las detenciones se ejecutaron en tres acciones distintas en la zona marítima de Cabo San Lucas.
La Secretaría de Marina, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Fiscalía General de la República, detuvo a nueve personas en la zona marítima de Cabo San Lucas en Baja California Sur.
En una primera acción, se arrestaron a tres personas que iban a bordo de una embarcación menor, la cual fue asegurada junto a 16 bidones y un cubitanque con mil 550 litros de combustible.
Posteriormente, en la segunda operación, se detuvieron a tres tripulantes y se incautaron 2 mil 190 kilos de cocaína, cuatro bidones, 450 litros de combustible, y una embarcación menor.
Finalmente, en otro esfuerzo, fueron detenidas tres personas en una embarcación menor, misma que fue asegurada junto a un contenedor con aproximadamente mil 420 litros de combustible y 26 bidones.
En un comunicado, la SSPC informó que la droga incautada equivale a unas 4 mil 380 dosis, que tendrían un valor estimado de 561 millones 187 mil 500 pesos.