
Foto: Cuartoscuro
El INE hará ajustes al presupuestos, nuevamente, considerando los 800 millones de pesos.
La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberará 800 millones de pesos para su presupuesto entre lo que se tiene contemplado para la elección judicial del próximo 1 de junio de 2025.
El INE habría solicitado mil 511 millones de pesos más, por lo que el presupuesto liberado se queda 711 millones de pesos por debajo de lo que habían pedido.
Ante esto, Taddei considera que esta cantidad servirá para instalar 84 mil casillas electorales en vez de las 86 mil que tenían previstas.
De acuerdo con la consejera Rita López, integrante de la comisión que organiza la elección judicial, espera que la Secretaría de Hacienda resuelva pronto si libera el resto del presupuesto solicitado.
“Hasta donde sabemos, esto (los 800 millones) serían con lo que podríamos avanzar. Tampoco queremos dejar cosas ahí en suspenso y que luego no sucedan. Creo que lo ideal sería ya materializar para que podamos avanzar”, comentó la consejera.
Además señaló que siguiendo el calendario electoral, el Instituto requiere tener ya de manera física el recurso, para comenzar con el proceso de capacitación y reorganizar las casillas que se instalarán.