Foto: Cuartoscuro/Captura de pantalla
El empresario Ricardo Salinas Pliego, condenó la acción tomada por Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los productos de México que ingresen a Estados Unidos, pero también pidió al gobierno mexicano no responder con la misma moneda.
A través de redes sociales, el empresario destacó que con la aplicación de la medida Trump mostraba que “no tiene respeto por la verdad porque viola el tratado TMEC que el mismo negoció y firmó”, además de que culpar a México por la crisis de fentanilo insultaba la inteligencia.
También señaló que mostraba que no le importaba el bienestar de sus ciudadanos, pues pagarían más por los productos de consumo como cerveza, guacamole o manejar un auto ensamblado en México, “afectando así a los más pobres”.
A su vez, señaló que le importaba poco lo que le pasaba a sus vecinos y deja ver que su personalidad es la de un “narcisista, abusivo, grosero, irrespetuoso y despreciable en general”.
Por esto señaló que solo quedaba aguantar la desgracia “que nos impone el peor de los ‘Gobiernícolas’, el tal Trump”. Salinas dijo esperar que lleguen mentes más sensatas en EUA.
Pero también recomendó no jugar al “Niño Héroe” y aplicar más impuestos a los mexicanos, esto por la medida del gobierno mexicano anunciado por Claudia Sheinbaum de poner aranceles a productos estadounidenses.