
Foto: Cuartoscuro
La presidenta señaló que no meterá el acelerador en el conflicto comercial con EUA ni afectará al pueblo de México
Ante el cumplimiento del presidente Donald Trump sobre la aplicación de aranceles a México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no le falta valentía para afrontar la situación con el gobierno estadounidense.
En un evento en el Estado de México, la mandataria habló sobre los aranceles, los cuales aseguró que quienes saldrán afectados por ellos serán los mismos estadounidenses en los precios de productos.
Por ello dijo que debía mantenerse la racionalidad y aseguró que a ella no le falta valentía pues el pueblo la respalda, a lo que los reunidos comenzaron a vitorearla.
“Yo pienso que en algún lugar tiene que haber racionalidad, porque si nos vamos a tú y luego el otro… eso sí les quiero decir: No me falta valentía, porque tengo un pueblo detrás de mí, y aquí no estamos solos ni ustedes ni nosotros”, declaró la presidenta.
Sheinbaum Pardo también repasó la respuesta que dio el sábado a través de sus redes sociales, donde aseguró que el problema de fentanilo era un problema de EUA y que la solución no estaba en la aplicación de aranceles: “también que pongan los ojos en su país”.
Finalmente, señaló que no se debía pisar el acelerador y prometió que no harán nada que afecte a los mexicanos, “siempre con la cabeza fría, con amor al pueblo y con mucha convicción”.
Por otro lado, en un video en sus redes sociales aseguró que será este lunes cuando dé a conocer en qué consiste el Plan B con el que responderá a Trump.