
Foto: Captura de pantalla
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Rubio fue designado por Trump para liderar la delegación que establecerá negociaciones con Mexico
Tras anunciarse que Estados Unidos no aplicará, por el momento aranceles de 25% a productos mexicanos, el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, aseguró que viajará a México pronto, pero no en este momento.
De gira por El Salvador, el funcionario estadounidense señaló a medios de comunicación que sí viajará a nuestro país, pero no estaba previsto hacerlo como parte de su actual viaje para reunirse con el presidente Nayib Bukele.
“¿Viajaré a México? Seguro que sí, pero no lo tenemos previsto como parte de este viaje. Obviamente, las cosas pueden cambiar en cualquier momento”, señaló Rubio.
Añadió que ha mantenido contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y dijo que se ha entablado una buena relación entre los dos, pero no tienen un día establecido.
“Y estoy seguro de que hablaremos o nos veremos muy pronto, pero no será en este momento, no hay planes para este viaje. Y sé que algunos de ustedes que viajan con nosotros quieren saber la respuesta, pero no tenemos planes en este momento”, señaló.
Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos establecerá mesas de trabajo con México para negociar cuestiones de seguridad con motivo de la pausa a los aranceles. Y para ello Trump designó a tres de sus funcionarios para las negociaciones:
Esta entrará en negociaciones para los próximos 30 días, lapso que durará la pausa a los aranceles luego de que Claudia Sheinbaum y Trump hablaran por teléfono.