
Foto: Cuartoscuro
La presidenta de México dirigió un mensaje en frente de empresarias y empresarios.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su agradecimiento a empresarias y empresarios por el respaldo que recibió por parte del sector empresarial en medio de las amenazas arancelarias de Donald Trump.
Durante el encuentro con empresarios que se celebró en Palacio Nacional, la mandataria destacó la unidad y el apoyo que se reflejó este fin de semana luego de que Trump pausara la aplicación de aranceles a exportaciones mexicanas tras semanas de amagos y hostilidades.
“Les voy a decir que me dio otra fortaleza enorme: la unión que logramos. La verdad fue muy emocionante el domingo que todas las cámaras empresariales, se comunicaron o hicieron un comunicado público de inmediato (...) El día de hoy lo que quiero es darles las gracias. Gracias de verdad, porque esos comunicados de ese domingo nos dieron una enorme fortaleza”, manifestó.
Sheinbaum Pardo aprovechó el mensaje para exhortar al sector empresarial a impulsar la economía nacional a través del trabajo conjunto y del fortalecimiento del Plan México.
“Somos un país muy fuerte, con una economía muy fuerte. Sí, en parte por la cercanía (con EUA) y el Tratado, pero también por lo que somos nosotros”, expuso.
Añadió que aunque existen diferencias, se debe de anteponer el crecimiento del país y trabajar en aquellos puntos donde existen acuerdos para lograr el desarrollo en México.
Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respaldó a Sheinbaum por su “serenidad” y “sentido de unidad” frente a los desafíos planteados por la nueva administración de Estados Unidos y aseguró que desde el CCE acompañarán al Gobierno de México en los trabajos de diálogo y negociación en materia comercial.
De misma manera, destacó la “gran visión” que tiene el Plan México para consolidar a la industria mexicana, por lo que se continuará con la agenda de trabajo para concretar la ambiciosa propuesta de Sheinbaum.