LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

¿Desafuero es venganza de Cuauhtémoc Blanco? Uriel Carmona, exfiscal de Morelos, habla

Uriel Carmona sostuvo que ‘ha sido completamente incómodo’ durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Uriel Carmona es destituido como fiscal de Morelos

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: feb 06 a las 19:16, 2025

Uriel Carmona, quien fue destituido este jueves como fiscal general de Morelos, aseguró que esta decisión más que ser una venganza es una consecuencia política por desempeñarse como un fiscal “incómodo” para la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, el ahora exfiscal acusó que el exmandatario, ahora diputado federal de Morena, siempre lo responsabilizó por la inseguridad en el estado de Morelos.

“Yo más que una venganza, es una consecuencia política en contra de un fiscal que ha sido completamente incómodo durante esa administración de Cuauhtémoc Blanco, él siempre se dedicó a integrarse con el ejecutivo del país, a decir que yo era el culpable de los tema problema de Morelos, cuando lo que hemos hecho es trabajar”.

Uriel Carmona indicó que las razones para su destitución como titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos son infundadas.

“Es lo que estoy estudiando, no quisiera precipitarlo públicamente... pensando en la conveniencia de seguir en la conveniencia de seguir en este papel de ya casi un enemigo del estado”, señaló el exfiscal.

Y es que apuntó que el Congreso de Morelos justificó su proceso de destitución debido a que contaba con amparos relacionados con el caso Ariandna Fernanda; sin embargo, señaló que esto no tiene fundamento, debido a que cuenta con cuatro amparos en los que resultó vencedor.

“Tan no he hecho nada mal que han tenido que apoyarse en puras argucias. Me están destituyendo con base en los procesos donde me hicieron señalamientos, donde yo gané mis amparos, donde resulté absuelto”, señaló.

Cargando contenido de youtube

Exfiscal, a mucha honra

Uriel Carmona reiteró que valorará si presenta algún tipo de proceso para defenderse de la destitución, y es que se trató de una reacción que le rebotó de la solicitud de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.

Soy exfiscal de Morelos y a mucha honra, ahorita estoy valorando si me sigo defendiendo o no, porque ya el cúmulo de violaciones constitucional y legales que se han hecho en mi contra ya rebasan la razón. Lo que hicimos es proceder en contra de alguien que esta acusado de un delito grave, delito sexual, de una violación en grado de tentativa en en contra de su media hermana, como lo es Cuauhtemoc Blanco, hoy diputado federal. Lo que rebota en contra de la institución es la destitución del titular”, señaló el ahora exfuncionario que también pierde el fuero constitucional.