LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Así detuvieron a Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán: De esto los acusan

Diana “N” fue trasladada a un penal en Tlalnepantla una vez que recibió el alta médica de un hospital, tras dar a luz.

Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán

Foto: Fiscalía Edomex

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: feb 15 a las 12:58, 2025

La Fiscalía General del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Lucio “N” y Diana “N”, los padres del bebé que fue abandonado en una bolsa de basura en Tultitlán.

¿De qué acusan a los padres del bebé abandonado?

La Fiscalía mexiquense informó que ambos sujetos son señalados por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su bebé recién nacido.

Esto debido a que el menor fue abandonado en la vía pública en el municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero, y cuyo caso conmocionó a todo el país.

Lucio David fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán y se prevé que la madre de la víctima, Diana Jaciel será trasladada al penal de Tlalnepantla.

Elementos de la Fiscalía trasladaron al joven al penal de Cuautitlán, donde será puesto a disposición de un juez de Control quien determinará si es vinculado a proceso y si se le dictará prisión preventiva o llevará su proceso en libertad.

Cargando contenido de twitter

¿Qué pasó con el bebé abandonado?

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero, cuando la joven Diana “N”, de 21 años de edad, dio a luz al menor en su lugar de trabajo, y según se ha dado a conocer en mensajes de texto, tanto ella como su pareja Lucio “N” acordaron tirar al bebé.

No obstante, el caso se dio a conocer el miércoles 12 de febrero, cuando se viralizaron imágenes de una cámara de seguridad en donde se observa al joven abandonar en calles del fraccionamiento de Fuentes del Valle en Tultitlán, una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba el recién nacido.

El menor fue rescatado por policías de Tultitlán y llevado a un hospital en donde recibió atención médica, en donde su estado de salud se reporta como estable y en buenas condiciones físicas.

Además de ello, se dio a conocer que Lucio “N” fue entregado ante las autoridades por su propia madre, quien en declaraciones ante los medios de comunicación manifestó que buscaba que su hijo se responsabilizara de sus actos.