
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El senador buscó ser presidente en el 2024
Gerardo Fernández Noroña se afilió a un partido tras haber permanecido más de 10 años sin militancia, aunque abanderado por el Partido del Trabajo, ya que este martes se afilió oficialmente a Morena, aunque con un motivo en mente.
Pues el pasado 13 de febrero, adelantó a reporteros que la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde y el Secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán acudirían al recinto para instalar este martes un módulo de afiliación como hicieron en la Cámara de Diputados.
Ahí señaló que al fin se uniría al partido, pues él pertenecía a la bancada del PT aunque sin militar en el partido. Y dijo que esto se debía a que tenía algunos planes.
“Bueno, tengo algunos planes hacia adelante”, indicó sin ahondar en el asunto. Pero al ser cuestionado si se trataba de aspiraciones para la elección presidencial del 2030, contestó “es correcto”.
“No es que necesite, porque a un afiliado le pueden decir, ‘es que no es fundador’”, señaló con ironía el senador.
Ya desde julio del 2024, Noroña ha dicho que aspira para ir al 2030, pues en el programa Café Milenio respondió afirmativamente a seguir dicha meta: “Sí, claro. Si sigo vivo, si no me cuezo al primer hervor, tengo 64 años. Entonces tengo que estar vivo en dos sentidos: en lo literal, llegar vivo y de estar vivo de ponerme vivo”.
Esta mañana compartió en sus redes fotos de su afiliación posando con su credencial del partido junto a los dirigentes de Morena y los legisladores Adán Augusto López e Ignacio Mier.
“Así están las cosas. Yo, feliz Feliciano”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, donde se ve la credencial con la leyenda ’protagonista del cambio verdadero’.