
Foto: CUARTOSCURO
Este 2025, los beneficiarios recibirán un apoyo económico de al menos 1,900 pesos, de manera bimestral.
La Beca Universal Rita Cetina, que se enfoca en el apoyo económico a las familias con hijos que se encuentran cursando educación secundaria, continúa con la entrega de las tarjetas del Bienestar.
Será en estas tarjetas donde los estudiantes recibirán su depósito cada dos meses, siguiendo el modelo del resto de los programas sociales del gobierno federal, por lo que es de vital importancia conocer cuándo será el último día que se podrá obtener el plástico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, un total de 88 mil 576 alumnos ya se encuentran inscritos a este programa e indicó que durante el mes de febrero se inició la entrega de las tarjetas en los estados de Morelos, Veracruz y Yucatán, y se espera que en el resto del país, la entrega concluya en marzo.
La primera entrega de las tarjetas comenzó el 5 de febrero y continuará hasta el 28 de marzo. Esto aplica para los beneficiarios que se inscribieron al programa entre octubre y noviembre del 2024.
Las fechas exactas para recoger la tarjeta serán dadas a conocer por la institución educativa a la que asista el becario, posteriormente podrá presentarse en compañía de alguno de sus padres o tutor a la entrega del plástico.
El monto económico correspondiente a cada uno de los beneficiarios será depositado de manera directa en la tarjeta del Bienestar.
Aunque por ser el primer pago no existe un calendario exacto como con las otras becas, la Secretaría informó que el primer pago se efectuará en un periodo aproximado de dos semanas desde que se recibe la tarjeta.
Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de al menos 1,900 pesos, de manera bimestral. A este monto se le sumarán 700 pesos extra por cada hijo o hija que curse la secundaria en alguna institución pública.
En esta primera etapa, el programa cubre a los estudiantes de secundaria; sin embargo, se espera que se extienda a los niños y niñas de educación primaria.