
Foto: Senado
Sheinbaum consideró que nadie de Morena que tenga un familiar gobernando se debería de postular para ese cargo
El senador Saúl Monreal dijo que no declinará sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Zacatecas en 2027. Esto a pesar del llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a respetar el espíritu de la reforma constitucional que prohíbe el nepotismo electoral.
Este lunes el Senado avaló la reforma vs la reelección y el nepotismo, la cuál en la iniciativa de la presidenta se proyectaba para 2027, sin embargo los senadores de Morena cedieron a la presión de distintos liderazgos y del Partido Verde para modificar la reforma y que entrara en vigor en 2030.
“Por el momento sí. Lo he dicho públicamente y lo reitero”, dijo en declaraciones a los medios.
“Digo, respeto todos los llamados; siempre apoyare y en su momento lo vamos a definir en los tiempos que marca el partido”, sostuvo ante el llamado de Sheinbaum.
Señaló que la ley no se lo impide y si el pueblo de Zacatecas decide que sea él quien participe como abanderado del partido así será.
“Sí la deseo, la aspiro y voy a esperar a los tiempos”, afirmó.
En su mañanera de este miércoles, la presidenta hizo un llamado esperando que que nadie de Morena se postule para un cargo donde su familia gobierna; comentó incluso que los estatutos de Morena prohibirían esta acción.
“Si alguien pretende dejar a algún familiar, o si va a ser un familiar el que sea candidato o candidata lo va a ver muy mal la gente”, añadió.