LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

¡POR FIN! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex

La contingencia se suspendió llegó a su fin desde este jueves 27 de febrero a las 18:00 horas.

La calidad del aire para la mañana de Navidad se reporta de Mala a Muy Mala en algunas zonas del Valle de México y la Zona Conurbada. Según el último reporte de la Dirección de Monitoreo Atmosférico la concentración de partículas PM10 y PM 2.5 se encuentran en niveles altos y en zonas como Nezahualcóyotl y Coacalco su nivel esta en los límites.

Foto: CUARTOSCURO

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: feb 27 a las 18:51, 2025
- Últ. Actualización: feb 27 a las 19:19, 2025

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono, a partir de las 18:00 horas de este jueves.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

A través de un comunicado, la CAMe explicó que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM.

Por ello, se dio por concluida la contingencia.

Esto, debido a que por la mañana ingresó mayor humedad en el Valle de México, que ocasionó cielo despejado a medio nublado después de mediodía.

Cargando contenido de twitter

De acuerdo con el Índice de Aire y Salud, todavía se encuentra clasificado como MALA en las zonas:

  • Ajusco Medio
  • UAM Xochimilco

Mientras que en la escala BUENA, se ubica solo en las estaciones de Villa de las Flores y Cuajimalpa.

cdmx-calidad-aire

Foto: AIRE CDMX

HOY NO CIRCULA: 28 DE FREBRERO

El Programa de Hoy no circula permanece con su calendario habitual para el viernes 28 de febrero.

Los automóviles con engomado color azul no podrán transitar en la zona conurbada del Valle de México, así como vehículos con placas con:

  • Terminación 9
  • Terminación 0