
Foto: Desconocido
Un sismo de magnitud 5.1 con epicentro al sureste de Iguala, Guerrero, se sintió en la Ciudad de México sin que se reportaran afectaciones.
La tarde de este viernes 28 de febrero de 2025, un sismo de magnitud 5.1 se registró a las 13:39 horas con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Iguala, Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El movimiento telúrico fue perceptible en distintas zonas de la Ciudad de México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que, según los reportes preliminares, no se registraron afectaciones tras el sismo.
“Continúan los recorridos para evaluación de posibles daños”, aseguró la mandataria.
Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que se activaron los protocolos de seguridad y que las autoridades capitalinas, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se mantienen en alerta.
“Por el momento, no se reportan incidencias. Espero que todos se encuentren bien”, mencionó en su mensaje en redes sociales.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que tras el sismo, helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron un sobrevuelo en la ciudad para verificar posibles afectaciones.
Hasta el momento, no se han registrado daños en la capital, según indicó en su mensaje en redes sociales.
A pesar de que el sismo fue perceptible en varias zonas de la capital, la alerta sísmica no se activó. Esto se debe a que la energía liberada por el movimiento telúrico no superó los umbrales establecidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) para emitir una notificación.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir los protocolos de seguridad en caso de futuros eventos sísmicos.