
Foto: Presidencia de México
La presidenta de México señaló que solo con el voto popular se puede limpiar al Poder Judicial de corrupción.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el próximo 1 de junio será el día de la democracia, pues por primera vez el pueblo de México elegirá a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a través del voto popular.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde Manzanillo, Colima, en donde realizó el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar, la mandataria recordó al expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien retomaba la frase de Ricardo Flores Magón ‘Solo el pueblo puede salvar al pueblo’; para después añadir que con la elección extraordinaria solo el “pueblo puede salvar al Poder Judicial”.
“Es la única manera de acabar con la corrupción, en el Poder Judicial, la única. El presidente López Obrador decía esta frase de Flores Magón -Solo el pueblo puede salvar al pueblo- y también -Solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial”, señaló Sheinbaum.
Sostuvo que solo a través del voto popular, se podrá terminar con la corrupción en el Poder Judicial y tener un poder más honesto, al servicio del pueblo.
“Solo votando entre todos, vamos a hacer un Poder Judicial honesto, que esté al servicio del pueblo y de la nación”, indicó la presidenta.
Durante el evento, la presidenta Sheinbaum afirmó que el próximo 1 de junio, en que se elija por primera vez a jueces, magistrados y ministros de la Corte, será el Día de la Democracia.
“No hay ningún país en el mundo que lo haga, por eso digo que el 1 de junio es el Día de la Democracia. Porque el pueblo de México, como siempre lo ha hecho en su historia, está dando un ejemplo al mundo entero de democracia”, sostuvo la presidenta.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum también dio el banderazo a la construcción de 13 mil 250 viviendas en Colima como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Durante el evento, sostuvo que el Infonavit tiene proyectada la construcción de 1 millón de viviendas en todo el país, cerca de centros urbanos, accesibles y sin afectar las áreas verdes.
“La corrupción se acabó y ahora el trabajador va a tener su vivienda porque vamos a construir un millón de viviendas en todo el país, cerca de los centros urbanos, que sea accesible para el que menos tiene, eso es lo que venimos a anunciar el día de hoy a Colima, aquí a Manzanillo”, sostuvo la presidenta Sheinbaum.