
Foto: Cuartoscuro
Vicente Fox sostuvo que ‘hacen falta liderazgos’ para hacer frente a los aranceles de Donald Trump.
El expresidente Vicente Fox criticó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para una asamblea en el Zócalo el próximo 9 de marzo.
Aseguró que se trata de un acto populista y que hoy hace falta un liderazgo con calidad moral y cercanía con los mexicanos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista señaló que ante la imposición de aranceles de Donald Trump en contra de México, se debe implementar una política conformada por liderazgos que aporten estrategias y no en una plaza pública como el Zócalo de la CDMX.
“Debemos estructurar una política que nos dé fuerza trabajando unidos a partir de una reunión sensata, no en la plaza pública, no en el Zócalo de la Ciudad de México; sino con estos actores y liderazgos fundamentales que tienen mucho que aportar. No se trata de golpe por golpe, no se trata de una pelea de callejón”, dijo Fox Quesada.
El expresidente señaló que la suma de las estrategias se deben dar “sin ideologías, sin populismos, con la ciencia y la tecnología”.
A Sheinbaum le reprochó que no es con populismo como se construirá una estrategia contra los aranceles de Donald Trump.
El expresidente aseguró que se le puede ganar a Estados Unidos con una estrategia basada en ciencia y tecnología.
“No en un populismo basado en una estrategia de plaza pública, esa no es ese tipo de batalla, esto no nos dará triunfos, así que replanteemos las cosas, aquí hay ideas, hagámoslo pronto”, dijo Fox.
No obstante, añadió que a esta estrategia se debe sumar “al verdadero México que piensa, que razona”.
El expresidente sostuvo que ante la implementación de los aranceles de Donald Trump en contra de México, hacen falta grandes liderazgos en el país, con calidad moral y con visión, “que tengan la fuerza y que tengan la cercanía con los mexicanos para poder tomar posturas, para poder salir exitosos de esta guerra”.
Vicente Fox recomendó que a esta “guerra de aranceles”, México se alíe con otros actores fundamentales del mundo económico global”.