
Foto: Cuartoscuro
El tipo de cambio registra un mínimo de 20.2 y un máximo de 20.5 pesos por dólar.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó este jueves que el peso logró mantenerse frente a las negociaciones arancelarias con Estados Unidos, sin superar la barrera de los 21 pesos por dólar.
Entre el 4 y el 5 de marzo, la moneda mexicana sufrió una depreciación y estuvo cerca de alcanzar los 21 pesos por unidad, llegando a cerrar en 20.9 pesos por dólar.
Este jueves, los mercados financieros estuvieron atentos a la llamada telefónica entre Sheinbaum y el presidente estadounidense Donald Trump, en la que discutieron el arancel del 25% impuesto a productos mexicanos.
Tras el anuncio de ambos mandatarios sobre la postergación de dichos aranceles hasta el 2 de abril, el peso se fortaleció y se ubicó en 20.29 unidades por dólar, según datos de Investing.com.
En comparación con el cierre del miércoles reportado por el Banco de México (Banxico), esto representa una apreciación del 0.54%.
De acuerdo con Investing.com, el tipo de cambio para este jueves oscila entre un mínimo de 20.2 y un máximo de 20.5 pesos por dólar.