
Foto: Pexels
Algunos usuarios criticaron al Gobierno del estado por la calidad del servicio público.
Este día, llegó una buena noticia para los funcionarios públicos, pues se decretó que su jornada laboral se verá reducida, pero solo en un estado de la República.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Eduardo Ramírez, el gobernador de Chiapas, decretó que los servidores públicos del Gobierno del estado, tengan tardes libres los días viernes para “reforzar los lazos familiares”.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que firmó un decreto para reducir las horas laborales de los trabajadores.
“Todos tenemos derecho a trabajar y cumplir con nuestra responsabilidad de 8 horas al día, sin embargo, también somos un gobierno humanista y queremos disponer que todos los padres, madres o hijos e hijas que trabajan aquí puedan gozar de esa convivencia armónica”, expresó.
Ramírez indicó que será a partir del 7 de marzo, que todos los viernes después de la 13:00 de la tarde, los burócratas podrán retirarse de su trabajo para pasar más tiempo con sus familias.
Aseguró que esto permitirá que los funcionarios puedan culminar con sus obligaciones antes con el fin de llegar temprano a sus hogares y aumentar el tiempo que pasan con sus seres queridos, llevar a cabo una actividad cultural o incluso deportiva.
Sin embargo, no todos lo tomaron de buena manera, pues en los comentarios del video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), usuarios criticaron la medida refiriéndose a la calidad del servicio público en el estado:
“Esa gente ya vive en un estado de perpetuas vacaciones, ahora será recompensada con privilegios adicionales”, “No ayuda a hacer eficiente el servicio público”, “antes deberían eficientar a la burocracia”, fueron algunos comentarios.