LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Estaciones de Metro y MB cerrarán este sábado 8 de Marzo: conoce las rutas alternas

Diversas estaciones que rodean el Zócalo y Reforma permanecerán cerradas hoy.

La Línea 2 del Metro va de Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

Foto: Cuartoscuro

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: mar 08 a las 10:09, 2025

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México anunció que este sábado 8 de marzo algunas estaciones cercanas al Centro Histórico permanecerán cerradas.

A continuación, te decimos cuáles son y qué rutas alternativas puedes tomar para llegar a tu destino.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

¿Qué estaciones del Metro cerrarán?

La única estación que permanecerá cerrada es Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2.

Si tu destino es la explanada del Zócalo o sus calles aledañas, puedes utilizar las estaciones Allende, Pino Suárez o Bellas Artes de la misma línea, o bien la estación San Juan de Letrán de la Línea 8 y caminar hacia el Zócalo.

Zócalo Metro

Foto: Metro CDMX

El Metro operará en su horario habitual, de 6:00 a 00:00 horas.

¿Qué estaciones del Metrobús cerrarán?

El Metrobús de la Ciudad de México también tendrá modificaciones en su servicio en diversas líneas:

  • Línea 1

En la ruta Indios Verdes - El Caminero, las estaciones Reforma y Hamburgo permanecerán cerradas. El servicio operará de Indios Verdes a Plaza de la República y se reanudará desde Insurgentes hasta El Caminero.

  • Línea 3

En la ruta Tenayuca - Pueblo Santa Cruz Atoyac, no habrá servicio en las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

El servicio operará de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac.

MB estaciones 8 de marzo

Foto: Metrobus

  • Línea 4

Ruta Sur: No habrá servicio en las estaciones Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Plaza de la República y Amajac. Solo operará de San Lázaro a Defensoría Pública.

Ruta Norte: Permanecerán cerradas las estaciones Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Museo San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes. La ruta será de Teatro Blanquita a Pantitlán o Alameda Oriente.

  • Línea 7

El servicio sólo operará hasta Glorieta Violeta. Las estaciones de Hidalgo a Campo Marte. permanecerán cerradas.