LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Edgar Amador será ratificado como secretario de Hacienda el miércoles: Monreal

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, halagó al funcionario.

El subsecretario señaló que se realizarán foros para fomentar la participación de las personas

Foto: Cuartoscuro

Mónica Cruz

Mónica Cruz

Publicada: mar 09 a las 17:18, 2025

La Cámara de Diputados ratificará al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, el próximo miércoles 12 de marzo.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Así lo dio a conocer el coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, tras el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cargando contenido de twitter

El diputado aplaudió el ascenso de Zamora y lo calificó como “un buen elemento, yo le tengo confianza, es un hombre cercano a la presidenta y va a hacer un gran trabajo. Es un hombre honesto, recto, cuidadoso y le va a servir mucho al país”.

Aseguró que mañana, muy probablemente reciban el nombramiento para poder ratificarlo el miércoles.

¿Quién es Edgar Amador Zamora?

Edgar Amador Zamora es economista egresado de la UNAM y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México. Su experiencia abarca tanto el servicio público como el Banco de México.

Edgar Amador Zamora

Foto: Cuatroscuro

Fue reconocido internacionalmente en 1998 como el mejor economista de América Latina por el Instituto Investor de Nueva York.

También fue titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera.