
Foto: X (antes Twitter)
El empresario acusó un ataque ‘masivo’ contra la plataforma.
Luego de la caída de la red social X (antes Twitter) que se presentó este lunes que se vivió a nivel mundial, su dueño, el empresario Elon Musk acusó un “ciberataque masivo” a la plataforma.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El empresario, miembro del gobierno de Donald Trump, señaló a “algún grupo” o país que pudieron estar involucrados en el presunto ataque.
“Hubo (todavía hay) un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo coordinado o un país involucrado”, expresó Musk en X.
El también dueño de Tesla dijo además que ya estaba rastreando de donde vendría el ciberataque.
Este se trataría del primer “ciberataque” a la plataforma de Musk después de que asumió un cargo en el gobierno de Trump.
En la red social, un usuario escribió que posiblemente el ataque se dio porque quieren silenciar a Musk y la red social de X.
En respuesta, Musk dijo: “Sí”.
La mañana de este 10 de marzo de 2025, usuarios de la plataforma de X reportaron fallas en la plataforma. Aseguraron que no se mostraban algunos mensajes ni cargaban las publicaciones.
No solo en México, los errores e intermitencias en la plataforma se registraron a nivel mundial, y duraron aproximadamente hasta el mediodía.
Tras las fallas en X, también se reportó una caída en las acciones de Tesla.
Las acciones de la empresa de Musk reportaron una caída del 8% en Wall Street este lunes. De acuerdo con los reportes, la empresa vale la mitad de lo que valía en diciembre de 2024.
Actualmente la capitalización que registra la empresa Tesla es de 700 mil millones de dólares.
Cabe recordar que las acciones de Tesla, subieron tras la victoria electoral de Donald Trump en noviembre, pero ahora han caído más del 50% desde su máximo de diciembre.
El empresario, fundador de Space X, ha estado en el ojo del huracán por su cercanía con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo nombró encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
En su discurso durante la toma de posesión de Trump, Musk se golpeó la mano derecha sobre su pecho y extendió el brazo mientras decía: “Mi corazón está con ustedes. Gracias a ustedes está asegurado el futuro de la civilización”.
El gesto se hizo viral y fue ampliamente criticado por quienes señalaron su semejanza con el “saludo nazi”.