
Foto: Cuartoscuro
Nos dicen que la presidenta buscaría cerrar el paso a la creación de corrientes.
Fuentes de Político MX nos dicen que desde el pasado lunes revivió el rumor de que en los próximos días, la presidenta Claudia Sheinbaum haría algunos cambios a su gabinete.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Nos cuentan que la mandataria realizaría algunos ajustes en su gabinete y subsecretarías con un propósito muy puntual.
De acuerdo con las fuentes de Político MX, el fin es cerrarle la puerta a la creación de corrientes que ya se estarían formando desde algunas dependencias y que no necesariamente garantizarían lealtad a Palacio Nacional.
Una de estas corrientes ya dio el siguiente paso y busca consolidarse como partido político.
Se trata del movimiento Que siga la democracia, conformado por Edgar Garza, esposo de la diputada Gabriela Jiménez, a quien acusan de haber querido negociar con el PAN un veto a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, fuentes de Político Mx cercanas al partido guinda, nos cuentan que desde antes de que iniciaran las negociaciones para la reforma contra el nepotismo en San Lázaro, Jiménez ya enfrentaba un distanciamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El intento de Jiménez por sacar adelante la iniciativa no tuvo éxito, lo que refuerza la versión de que su estrategia, que incluía negociaciones con legisladores del PAN, no contaba con el respaldo de Palacio Nacional.