
Foto: Cuartoscuro
Nidia Fabiola calificó como ‘denigrante’ que mujeres de Morena hayan defendido al diputado.
Nidia Fabiola Blanco Fernández, media hermana del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, al cual acusó por intento de violación, reaccionó a la decisión de la Cámara de Diputados de no proseguir con su desafuero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En entrevista con Azucena Uresti, Blanco Fernández calificó como “una vergüenza” y “denigrante” que diputadas de Morena defendieran al exgobernador de Morelos en tribuna:
“Qué vergüenza lo que vimos ayer de que las mujeres le gritaban ‘no estás solo’. Ya me esperaba algo, parecido pero lo que sí me sorprendió es eso”, dijo.
“Eso de rodearlo, aplaudirle, es denigrante. Me pareció algo pésimo. Todo es mentira, están amenazadas, tienen miedo o realmente están a favor de él y lo aceptan así, a lo mejor, también puede ser. No sabemos los motivos”, expresó.
De igual manera, cuestionó las razones por las cuáles Morena lo protegía e incluso especuló sobre la colusión de figuras más importantes del partido:
“¿Por qué tanta protección? ¿Por qué se ponen en ese plan? Si es inocente que pida licencia, arregle el asunto y regrese a su trabajo normal... ¿Qué es lo que temen? A lo mejor está complicidad con otras personas más importantes y puede hablar, no sabemos".
Nidia Fabiola reclamó que Blanco haya pasado a la tribuna a hablar, pues lo señaló como una violación a sus derechos.
Aseguró que continuará con el proceso de la mano de la Fiscalía de Morelos, pero sus pronósticos no fueron positivos: “Yo no creo que le quiten el fuero”.
La sesión del miércoles en San Lázaro se tornó tensa durante el debate sobre el dictamen para desestimar el proceso de desafuero contra el exgobernador de Morelos.
Y es que mientras el diputado morenista se defendía en tribuna y legisladoras de la oposición intentaban interrumpirlo, las diputadas de Morena formaron un “muro” para protegerlo al son de “¡No estás solo!”.