
Foto: Cuartoscuro
La senadora panista pidió al senador que compruebe la cantidad de dinero que ocupó para dirigirse a Europa y que lo devuelva.
El polémico viaje que el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, realizó a Francia para participar en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos, en Estrasburgo, sigue dando de qué hablar.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta vez, la senadora del PAN, Lilly Téllez, arremetió contra del legislador por el lujoso vuelo y lo acusó de haber robado el dinero del Senado y de los mexicanos para visitar el país europeo.
“Emplazo a Noroña a que deje de ser un cobarde y un ratero, a que diga cuánto dinero fue (el costo de su vuelo)”, alegó.
Téllez pidió al senador que compruebe la cantidad de dinero que ocupó para dirigirse a Europa y que lo devuelva.
“Que regrese el dinero que se robó de los mexicanos para viajar a todo lujo”, manifestó.
Frente a las críticas de la oposición y cuestionamientos por no cumplir con la política de austeridad que presume la 4T, Fernández Noroña compartió el cheque que recibió por parte del Senado con una cantidad de 36 mil 480 pesos.
El senador usó este documento como comprobante de los recursos que ocupó para el viaje: “No tengo que transparentar más nada (...) Ahí está la prueba de lo que costó mi viaje, asunto finiquitado”.
Sin embargo, Noroña no ha mostrado un desglose de lo que costó el total de su vuelo, hospedaje, comidas y otros gastos.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que viajó por la aerolínea Air France y en business class.