
Foto: Cuartoscuro
Loretta Ortiz señaló que aún restan cientos de pendientes y pese a ello la ministra ya se quiere ir a la campaña que arranca este 30 de marzo.
La ministra Lenia Batres ha estado en medio de la polémica no solo por los errores que ha cometido en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sus públicas confrontaciones con la ministra presidenta Norma Piña; además de que recientemente fue vista contestando una llamada telefónica en plena sesión.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ahora la juzgadora Loretta Ortiz expresó su descontento con su compañera, por su prisa por comenzar la campaña para la próxima elección judicial, en la que ambas buscan mantenerse en la Suprema Corte.
Esto, mientras otras ministras, como ella, continúan cargando con el trabajo de la Corte, como se fijó en el cronograma de lo que resta de los trabajos de la actual integración del máximo tribunal.
“Ya se fijó un cronograma, en el que yo no voté a favor, pero la mayoría sí, para las actividades que nos restan de aquí al 1 de septiembre. La ministra Lenia Batres ya se quería ir de campaña”, reclamó Ortiz Ahlf.
La ministra, que también es afín a la 4T, no se detuvo ahí y continuó con su crítica a la juzgadora por abandonar una sesión, lo que resultó en la falta de quórum y la suspensión de la sesión.
“Ah, lo que pasó, la última sesión. Se paró Lenia y dejó de haber quórum. Y ahí se acabó la fiesta”, recordó Ortiz con notoria molestia.
La ministra Loretta Ortiz recordó que los jueces deben permanecer en sus puestos hasta agosto para garantizar una transición fluida y no dejar asuntos pendientes a sus sucesores, quienes entrarán en el cargo el 1 de septiembre.
Además, resaltó la excesiva carga de trabajo que actualmente enfrenta, “casi ya no como. Tengo gastritis crónica. No veo a mis hijos ni a mis nietos”, confesó debido a su compromiso con la Corte.
Loretta Ortiz rechazó la percepción de que los jueces disfrutan de una vida privilegiada y de altos ingresos, especialmente en comparación con aquellos que ya están en campaña, en referencia a Batres Guadarrama.
“Pero eso de que estemos viviendo una situación de privilegio y que nos llevemos... En cambio los otros, ya algunos ya están en campaña”, concluyó Ortiz Ahlf.