
Foto: Cuartoscuro
El senador Fernández Noroña comienza a cobrar relevancia rumbo a las elecciones de 2030.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, figura como posible presidenciable de Morena para las elecciones de 2030.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo reveló la encuesta de Lorena Becerra para Latinus, que coloca al senador de Morena con un buen balance de opinión.
De acuerdo con la gráfica que se presentó, en un clareo interno de Morena, a la pregunta: “De los siguientes, ¿A quién preferiría como próximo presidente de la República?”
El senador morenista aparece en el tercer lugar, solo debajo de Marcelo Ebrard y Omar García Harfuch, integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum.
Noroña obtendría el 11% de las preferencias de los encuestados; debajo de él, en el cuarto sitio se ubica Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador que logra 7% y en el quinto sitio se ubica Ricardo Monreal con el 3%.
El senador también tiene un buen balance de opinión, en comparación con otros actores como Ricardo Anaya.
A la pregunta: “Me podría decir qué opinión tiene de…? Muy buena, buena, mala o muy mala.. Si no lo conoce, por favor dígamelo”
El senador morenista se posiciona en el quinto lugar con una opinión muy buena/buena de 21; contrastando con los 14 puntos de mala/muy mala.
Si bien el 61% de los encuestados dijo no conocerlo, presenta un mejor balance de opinión que el obtenido por Ricardo Anaya.
Los únicos actores políticos con mejor opinión que Noroña son: