
Foto: Fotos: Facebook Leo Montañez y Twitter Toño Martín
La disputa a la candidatura en el albiazul podría estar entre el presidente municipal y un senador
La candidatura para el gobierno de Aguascalientes por parte del Partido Acción Nacional (PAN) podría disputarse entre dos de sus militantes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes confirmaron a Político MX que aunque todavía faltan meses para definiciones concretas, se dice que la batalla estará entre el presidente municipal de la capital del estado, Leonardo Montañez Castro y el senador Juan Antonio Martín del Campo quien se anotó en la contienda desde el proceso electoral pasada.
Así que quien tendrá que mediar entre ambas opciones será el líder nacional del partido, Jorge Romero.
De acuerdo con información del municipio de Aguascalientes, el mandatario cursó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Además, se ha desempeñado como Diputado Local por el Distrito X del 2013 al 2016, ha colaborado como asesor legislativo en el Senado de la República, el Congreso de la Unión y el H. Congreso del Estado; posteriormente fue Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno (enero de 2017 a febrero de 2018) y Secretario de Desarrollo Social, (octubre 2018 a marzo de 2021).
Juan Antonio Martín del Campo, es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Información en la página oficial del PAN detalla que se ha desempeñado de 2018 a 2024 como senador, mientras que de 2014 a 2016 fue presidente municipal en Aguascalientes.
Además, de 2011 a 2012 se desempeñó como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx