
Foto: Cuartoscuro
El senador de Morena dijo no creer en los resultados sobre el porcentaje de gente que lo ve como presidenciable
El senador Gerardo Fernández Noroña cuestionó los resultados de la encuesta realizada por Latinus de figuras presidenciables para las elecciones del 2030 en Morena.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante su transmisión diaria del sábado, uno de sus seguidores le preguntó por su opinión sobre la encuesta. Ante esto, el senador señaló que se trataba de una vacilada al indicar que no creía que un 11% lo ve cómo alguien presidenciable.
“Es una vacilada. Me da once por ciento, no les creo”, aseguró. Y se quejó que estuviera empatado con Omar García Harfuch y por debajo de Marcelo Ebrard.
Sin embargo, indicó que no había problema, pues lo estaban subestimando: “si me subestiman, mejor, los ataques que he recibido no son de 11 por ciento”.
La encuesta, realizada por Lorena Becerra fue publicada el pasado 4 de abril, en donde a la pregunta “De los siguientes, ¿A quién preferiría como próximo presidente de la República?”, Noroña salió entre los primeros lugares.
De acuerdo a los resultados publicados, quedó en el tercer lugar solo por debajo de integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, quien tuvo el 16% y Omar García Harfuch con un 11%.
Debajo de Noroña se ubicó Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que logró 7% y en el quinto sitio se ubica Ricardo Monreal con el 3%.