
Foto: Foto: Facebook Andrea Chávez
La senadora morenista aseguró que seguirá las reglas que su partido establezca.
Andrea Chávez, senadora de Morena que ha estado en el ojo público durante los últimos días debido a las ambulancias que circulan con su nombre y rostro en Chihuahua, ya respondió a lo planteado por Sheinbaum respecto a campañas anticipadas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante una mesa de debate en el programa de Azucena Uresti, se le pidió su opinión sobre el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que que mandaría una carta a la dirigencia nacional de Morena para que fije reglas y “nadie se adelante a nada”.
“La presidenta tiene razón. El partido y nuestro movimiento debe fomentar la unidad”, declaró.
Aseguró que ella será la primera en votar la propuesta y en obedecerla.
Pese a que está de acuerdo con la mandataria, Chávez Treviño fue enfática y aseguró que no ha realizado ningún acto anticipado de campaña.
“No se puede calificar nada como actos anticipados de campaña porque ahorita no hay un proceso electoral abierto que es lo que yo he intentado explicar una y otra vez”, insistió.
Al ser cuestionada si retiraría las ambulancias que ha mandado a diferentes lugares en Chihuahua, la senadora contestó “de ninguna forma”.
“Quiero que las y los chihuahuenses tengan la certeza y la tranquilidad de que a sus colonias y barrios va a haber un doctor o una enfermera quiera o no la gobernadora (Maru Campos)”, comentó.
Sin embargo, dijo que ella está dispuesta a retirar su imagen y nombre de las ambulancias para que la oposición deje de “gritonear” en los debates.
“Yo en este momento quiero, a través de este espacio, decirle a mi equipo, pedirles que quiten mi nombre de todo, de todo, yo feliz”, aseguró.
Por su parte, Kenia López Rabadán, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), reclamó que los actos de Chávez Treviño son ilegales.
“Ya lo dije yo y lo dijo la presidenta, habló de ética y se refería a ti, cuando dijo que no es llegar al poder por llegar al poder y que no se deben de adelantar elecciones se refiere a ti”, respondió a la senadora morenista.
El medio Latinus detalló que la legisladora comenzó una estrategia de “autopromoción” que incluye anuncios espectaculares y una activa campaña en redes sociales.
Además denunció que en su “campaña” está el uso de una “caravana médica” que lleva su nombre e imagen impresos.
Las unidades están equipadas con tecnología médica de vanguardia, personal especializado, consultas generales, servicios de laboratorio, electrocardiograma y medicamentos gratuitos.
Ante esto, el PAN presentó una denuncia contra Andrea Chávez por presuntos actos anticipados de campaña.