
Foto: Cortesía
La candidata reafirmó su compromiso para que el Tribunal de Disciplina Judicial sea igualitario
Ariadna Camacho Contreras, candidata a Magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, durante su gira por Atizapán de Zaragoza, Estado de México, aseguró que busca un Poder Judicial cercano a la gente y con perspectiva de género.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante el recorrido, la candidata, que aparecerá con el número 01 PE en la boleta color turquesa, repartió volantes informativos y convivió con las y los habitantes de la zona, donde presentó sus propuestas y se comprometió a fortalecer la justicia mediante el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
Entre estas, destacó impulsar el restablecimiento de una Unidad de Género en el Poder Judicial con el que se permita aplicar una perspectiva de género a cada caso, garantizando igualdad en la impartición de disciplina judicial.
También habló de la importancia de volver más eficientes los procesos mediante la implementación de herramientas digitales y el uso de inteligencia artificial para agilizar procedimientos, reducir tiempos y recursos.
Ariadna aseguró que se trató de una visita especial, pues regresó como candidata la comunidad que la vio crecer: “Regresar a Atizapán, el lugar donde crecí, me llena de orgullo y de responsabilidad. Aquí aprendí el valor de la honestidad, el trabajo y la cero tolerancia a la corrupción”.
Por ello, reafirmó su compromiso de trabajar por un tribunal moderno, transparente, con perspectiva de género y al servicio de la sociedad.
“Hoy, como candidata, quiero aportar al nuevo Tribunal de Disciplina Judicial propuestas que realmente beneficien al pueblo, que garanticen procesos más justos, ágiles y con perspectiva de género”, declaró la aspirante.