
Foto: Cuartoscuro
La ministra se presentó en la Universidad de Guadalajara para promover la elección judicial cuando una mujer le recriminó gastos millonarios.
Nuevamente la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien busca permanecer en su cargo mediante la elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, está en el ojo del huracán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La ministra, quien ha preferido estar en campaña que en las sesiones de la Corte, acudió a una charla en la Universidad de Guadalajara para promover su plataforma política rumbo a la elección.
Fue en ese lugar en el que una mujer le echó en cara el costo de la elección judicial.
De acuerdo con un video que se compartió en redes sociales, la mujer interrumpió la participación de Batres Guadarrama para decirle que el costo de la elección.
“Son 71 mil millones de pesos que cuesta el Poder Judicial de la Federación, 5 millones cuesta cada ministro al año, pero sus 79 empleados cuestan 5 millones, pero mensuales; la elección judicial va a costar, eso se hubiera gastado en ministerios públicos, medicinas, se van a perder“, dijo la mujer.
La mujer también le recordó el costo de sus colaboradores, que, de acuerdo a diversas notas periodísticas, supera los 5 millones de pesos mensuales.
Ante los cuestionamientos de la mujer, la conferencia se dio por terminada.
“¿Algo qué decir, ministra?“, le cuestionaron otros asistentes; sin embargo, Batres se retiró del recinto.
El pasado 9 de abril, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue suspendida, una vez más, por culpa de la ministra Lenia Batres Guadarrama.
La sesión de la Segunda Sala, la cual está integrada por los ministros Javier Laynez Potisek, Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán y Lenia Batres, estaba programada para las 11 horas; sin embargo, en la transmisión se puede apreciar que el lugar de Batres Guadarrama estaba vacío.
“Le informo que existen únicamente dos ministros y una ministra integrantes de esta Segunda Sala, por lo que no existe quórum suficiente para llevar a cabo la sesión”, informó la secretaria.
La autodenominada “ministra del pueblo” se ha hecho famosa más por sus escándalos que por sus ponencias.