LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Polémica en el AIFA: DETIENEN a reportero por informar afluencia

El reportero detalló como fue la detención y el actuar de los elementos de la Guardia Nacional

Imagen promocional

Foto: Cuartoscuro

Laura Arreazola

Laura Arreazola

Publicada: abr 18 a las 12:59, 2025

La Guardia Nacional detuvo a un reportero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que hablaba sobre la afluencia en la terminal aérea.

En entrevista con Azucena Uresti, el reportero Enrique Hernández, detalló cómo se dio la detención y comentó que le aseguraron que necesitaba un permiso u oficio para informar.

Indicó que al hacer su trabajo y hablar sobre la afluencia turística del AIFA, los elementos de Seguridad le pidieron que dejaran de grabar al asegurar que no pueden hacerlo si no cuentan con un permiso donde se diga el tipo de trabajo que están haciendo.

“Estamos dando cuenta de cómo está la afluencia turística aquí en el aeropuerto; pero lamentablemente no ven que estamos transmitiendo y nos piden que dejemos de hacerlo porque no se puede llevar a cabo ningún tipo de trabajo tanto en cámara (…) Porque para ellos se requiere un permiso, un oficio donde se diga que venimos a hacer ese tipo de trabajo”, comentó el reportero.

Comentó que los tenían retenidos esperando que llegara alguien de Apoyo de Relaciones Públicas o de Comunicación Social del aeropuerto para determinar si se podían retirar; sin embargo, no descartó que pudieran darles una sanción económica por alterar el Reglamento Federal de la terminal aérea.

Cargando contenido de twitter

La periodista le indicó al reportero que le pidiera al elemento de la Guardia Nacional que le leyera el artículo del reglamento antes mencionado en donde se exponga que está prohibido grabar, a lo que el elemento le pidió esperar a la persona del área de Relaciones Públicas.

Azucena Uresti señaló que lo que les molesta es que los medios muestren que está vacío el aeropuerto; sin embargo, sostuvo que no es culpa de los medios de comunicación que esa sea la situación y descalificó que tengan retenidos a sus compañeros.

La periodista destacó que se pidieron los permisos y se avisó en varias ocasiones que acudiría el reportero y nadie les respondió.