
Foto: Especial
El exgobernador de Michoacán se encuentra prófugo de la justicia.
En medio de la controversia por la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se ha vuelto a hablar sobre los lujos de los que gozaba durante su gestión.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Alfredo Ramírez Bedolla, el actual gobernador de Michoacán, publicó en noviembre de 2021 fotos en sus redes sociales de la casa de gobierno que usó el exgobernador Aureoles.
Las imágenes que reveló el actual gobernador mostraron que Aureoles había construido un “búnker” personal de 120 metros cuadrados, que incluía un helipuerto, áreas verdes, espacios recreativos e interiores de lujo.
la residencia oficial donde vivía el exgobernador del PRD contaba específicamentecon las siguientes amenidades:
Además, Aureoles es investigado por el desvío de recursos en la adquisición y construcción de 7 cuarteles para la policía en la entidad, lo que dejó un daño al erario de más de 5 mil millones de pesos.
El Universal dio a conocer que en aquellos cuarteles, Aureoles añadió áreas reservadas para él con suites de lujo. De acuerdo con el medio, cada cuartel constaba de lo siguiente:
El exgobernador ha sido declarado prófugo de la justicia luego de que se revelara la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Se le acusa de peculado, es decir, el uso indebido de recursos públicos.
Las denuncias en su contra fueron presentadas por el actual gobierno estatal, que solicitó una investigación sobre su gestión. A esto se suman los señalamientos de la Auditoría Superior de Michoacán y una denuncia ante el Congreso local interpuesta por una organización de productores, quienes lo acusan de irregularidades en un programa ganadero.
Se estima que Aureoles podría haber generado una deuda pública superior a los 50 mil millones de pesos.
La detención de cuatro de sus excolaboradores el sábado 1 de marzo dio lugar para la emisión de la orden de aprehensión en su contra. Hasta el momento, no se ha confirmado su paradero.