
Foto: Cuartoscuro
Aseguró que con la llegada de la 4T al poder, se ha fortalecido la economía del país
La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que plantea que México entrará a una recesión económica por la aplicación de aranceles.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante el arranque de las obras para la construcción del transporte de carga en el estado de Yucatán, Sheinbaum destacó la importancia de los programas sociales para la economía y se lanzó contra el reporte del Fondo.
“Hace unos días salió un reporte del Fondo Monetario Internacional y dice que México se va a endeudar. Esa es su visión”, señaló durante la conferencia de prensa.
Agregó que el organismo no entendió “que en México llegó la Cuarta Transformación, que aquí se acabó la corrupción, se acabaron los privilegios y el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México”.
El 22 de abril, el Fondo publicó su informe sobre las Perspectivas de la economía mundial de abril de 2025 donde estima una desaceleración en el crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe.
Para el caso de México señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una recesión del 0.3%, 1.7 puntos porcentuales menos que en el informe de enero debido a la aplicación de las medidas arancelarias del presidente Donald Trump.
Para América Central la estimación de crecimiento en el 2025 es del 3.8%, ligeramente más bajo que la tasa de 3.9% en 2024. También se prevé que en el Caribe la economía se desacelere al 4.2% en 2025.