
Foto: Cuartoscuro.
La secretaria de Agricultura señaló que el gobierno de México debe tomar medidas contra el gusano barrenador
El gobierno de los Estados Unidos continúa con los amagos contra México, pues anunció que podría restringir las importaciones de ganado mexicano si el gobierno federal no implementa medidas para facilitar la eliminación de una plaga.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Así lo dio a conocer la secretaria de Agricultura de EUA, Brooke Rollins en sus redes sociales donde publicó una carta que mandó al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué en la que mostró su preocupación por el gusano barrenador, infestación causada por las larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax que se alimentan del tejido vivo de mamíferos.
Acusó que el gobierno mexicano ha dificultado la operación de la empresa Dynamic Aviation al supuestamente aplicar aranceles a sus equipos, piezas de aeronaves y envíos de moscas estériles.
Además señala que sus operaciones se ven limitadas al tener un permiso para operar 60 días, seis días a la semana, cuando ellos requieren de 7, lo que compromete la eficacia de la campaña.
“Le exigimos respetuosamente que tome las medidas inmediatas para remover estas barreras”, y recomendó las siguientes:
Rollins señaló que de no resolverse el conflicto antes del miércoles 30 de abril, se restringirá la importación de productos animales como el ganado vacuno, bisonte y equino.