
Foto: Captura de pantalla
El candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui fue agredido en su casa de campaña en donde también se encontraba su equipo.
Germán Anuar Valencia, candidato de Morena y Partido Verde a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, murió la tarde de este martes producto de un ataque directo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con los primeros reportes, el candidato fue agredido en su casa de campaña, en donde también se encontraba su equipo.
Producto del ataque tres personas más resultaron heridas.
Medios locales informaron que cerca de las 11:00 horas de este martes, un comando armado llegó a la casa de campaña de “El Napo” Valencia, ubicada en la comunidad El Arenal, en donde abrió fuego contra los presentes.
Tanto el candidato como su equipo habían concluido un evento político cuando sujetos desconocido arribaron al lugar y abrieron fuego en su contra.
De acuerdo con el medio El Calor Político, Germán Anuar Valencia recibió al menos 5 impactos de bala, por lo que él y el resto de los heridos fueron trasladados al hospital de Totonacapan, ubicado en el municipio de Espinal, donde más tarde murió.
El reporte también señaló que las tres personas heridas son una mujer de 55 años, un bebé de 10 meses y una joven de 17 años de edad.
Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, condenó el asesinato del candidato Germán Valencia.
Asimismo indicó que tanto el Gobierno de Veracruz como la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investigan los hechos.
“Lamentamos y condenamos el asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Coxquihui, Veracruz”, indicó.
Germán Anuar Valencia Delgado, alias “Napo”, fue elegido finalmente como candidato luego de la muerte del aspirante de Morena, Jaime Vega Gómez.
La Fiscalía de Veracruz descartó que la muerte de Vega Gómez se tratara de un ataque, sino que derivó de un traumatismo craneoencefálico producto de una caída.
Hay escasa información sobre la trayectoria política de Valencia Delgado.
Sin embargo, medios locales lo vinculan con la familia Picazo, una familia que ha heredado cargos en el municipio Coyutla, que actualmente gobierna José Benito Picazo Pérez.