LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

‘Tianguis turístico es una ventana al porvenir’: Josefina Rodríguez Zamora

La secretaria destacó la importancia del evento para dar a conocer la imagen de México y sus entidades ante el mundo

Josefina Rodríguez Zamora hablando en la presentación del Tianguis Turístico

Foto: Político MX

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: abr 28 a las 22:22, 2025

Este lunes, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora inauguró el Tianguis Turístico 2025 en el estado de Baja California.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El evento se dio en el hotel Rosarito Beach donde asistieron también el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, así como el canciller José Ramón de la Fuente, la gobernadora Marina del Pilar, y Altagracia Gómez, titular del Consejo Asesor Empresarial.

“El éxito de este Tianguis se ve, se siente y se confirma, 32 entidades del país presentes, 3 mil 216 expositores de mil 259 empresas, mil 700 compradores de 1 154 empresas y 44 países presentes”, señaló en la inauguración del evento.

Aseguró que con el tianguis, el primero en celebrarse en dos países al desarrollarse también en San Diego, Estados Unidos, se darán a conocer las 32 entidades y sus destinos turísticos ante la comunidad internacional.

inauguración del tianguis turístico

Foto: Político MX

“Porque el turismo no entiende de límites, entiende de ventanas, de cooperación, de identidad y prosperidad compartida. Que mejor lugar que Tijuana para dar este mensaje al mundo: México está de moda”, declaró.

Rodríguez Zamora destacó que la meta de Claudia Sheinbaum es que México llegue a ser el quinto país más visitado para el 2030 y con el Plan México se ha trazado la línea para lograr este objetivo.

Una de estas es el trabajo entre secretarías de turismo en todos los estados, así como con la SRE con el uso de consulados y embajadas.

También habló de la firma de convenios de colaboración del gobierno federal con empresas como BBVA, Hertz, Cinepolis y Comex para que la marca México tenga alcance internacional, invitando a que más empresas se unan.

Concluyó agradeciendo a la gobernadora morenista del estado por la posibilidad de realizar el evento, así como al equipo de la Sectur, pues consideró que el tianguis es más que un evento.

tianguis turistico en Baja California

Foto: Autor desconocido

“No solo es el evento más importante de turismo de nuestro país, es una firme y decidida declaración: México está más fuerte, más preparado (...) Este tianguis es mucho más que un escaparate, es una maravillosa ventana al porvenir”, declaró.

Posteriormente, la secretaria se trasladó junto a la gobernadora y el canciller al Baja California Center donde cortó el listón para inaugurar el Tianguis.