
Foto: Captura de pantalla
La encargada de la seguridad de EUA aseguró los logros en materia migratoria se deben a que Trump presionó a México.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, volvió a alardear sobre las presiones que supuestamente Donald Trump ejerce sobre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante una reunión con Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, la titular del Departamento de Seguridad Nacional resaltó que México decidió colaborar con Estados Unidos.
“México finalmente ha decidido venir a la mesa y ahora va a retener a mucha más gente de la que nosotros podamos mandar de vuelta a sus países”, señaló Noem ante Trump.
Destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha conseguido deportar a sus países de origen a más de medio millón de migrantes, un logro que deberían adjudicarse en la Casa Blanca, pues aseguró que ha sido gracias a que Trump “la obligó”.
“La presidenta de México me dijo que ha devuelto a sus países a más de medio millón de personas que se encontraban en México, antes de que llegaran a nuestra frontera. Deberíamos contabilizar eso como deportaciones; no llegaron a la frontera, ella les hizo dar media vuelta, pero porque usted la forzó también”, señaló.
Kristi Noem presumió que los migrantes no llegaron a Estados Unidos porque recibieron un mensaje “agresivo” por parte del presidente Donald Trump.
La encargada de la seguridad en Estados Unidos ha estado en la polémica en días recientes debido a la estrategia que ha emprendido para asegurar la frontera con México.
La crítica más reciente contra la funcionaria estadounidense se debe a un polémico spot que comenzó a circular en nuestro país.
En el spot, se puede ver a Noem lanzar una advertencia contra los “migrantes ilegales” que busquen ingresar a aquel país.
“Si vienen a nuestro país y rompen nuestras leyes, los vamos a perseguir. Los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos… Si intentas entrar ilegalmente vas a ser capturado, vas a ser deportado y nunca más podrás regresar”, dice Noem.
El anuncio antiinmigración se transmitió en televisión abierta mexicana durante la emisión de partidos de futbol y otra programación en horarios “prime time” o de máxima audiencia.
El spot forma parte de una campaña de 200 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional de EUA, en donde advierte a migrantes indocumentados que “serán cazados y deportados” si ingresan ilegalmente a Estados Unidos.