
Foto: X (@MarinadelPilar)
Usuarios en redes sociales retomaron una foto de la gobernadora para exhibir los lujos que tiene.
Marina del Pilar Ávila se ha convertido en el nuevo personaje polémico de la 4T, luego que las autoridades de Estados Unidos le revocaran la visa a la gobernadora de Baja California, esto por presuntas investigaciones de lavado de dinero.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante las supuestas investigaciones, la morenista rechazó cualquier suspicacia en torno a su figura en una rueda de prensa que encabezó el lunes.
“Estoy tranquila y con la conciencia tranquila de que todo se aclarará (...) no hay delito, no hay una causa (...) no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen ni la de mi persona”, defendió.
Sin embargo, un nuevo escándalo persigue a la gobernadora pues se dieron a conocer los “lujos” de la mandataria morenista, pese a que el movimiento al que pertenece ha insistido en el discurso de la austeridad.
Ávila Olmeda ha sido objeto de críticas por los lujos que posee, desde ropa hasta accesorios de marcas exclusivas.
Usuarios en redes sociales han retomado una fotografía de la gobernadora junto a su esposo, Carlos Torres, en la que exhibieron los costosos zapatos que portaba Marina del Pilar.
Se trata de un par de sandalias con plataforma de la firma italiana Gucci, el cual tiene un costo de $1,190 dólares en el sitio estadounidense de la marca, mientras que en la página de México, tiene un precio de $21,500 pesos.
Varios internautas hicieron burla a la gobernadora sobre sus zapatos, refiriéndose al caso de su visa.
“Siento mucho que Marina del Pilar ya no va a poder cruzar al otro lado a comprarse sus zapatitos de 24 mil pesos”, se lee en una de las publicaciones.
Otra usuaria comentó: “Bueno, podrá comprarlos en Tijuana un poco más caros”.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la gobernadora de Baja California percibe un sueldo mensual neto de 10 mil 575 pesos.
No obstante, también recibe ingresos adicionales por compensaciones, que son 79 mil pesos mensuales netos.
En suma, estaría obteniendo poco más de 89 mil pesos mensuales a través de estos conceptos.