
Foto: Cuartoscuro
Cuando el índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe el riesgo de sufrir daños en la piel.

Las altas temperaturas en el país ya empiezan a generar consecuencias en la capital.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó de los niveles de radiación.
A través de sus redes sociales, las autoridades detallaron que el índice de radiación ultravioleta es extremadamente alto.
Cuando el índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe el riesgo de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve.
Por ello, se emitieron las siguientes recomendaciones:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición excesiva a la radiación ultravioleta causó en 2020 alrededor de 1.2 millones de nuevos casos de cáncer de piel distinto del melanoma.
Además, se calcula que en el mundo hay 15 millones de personas que se han quedado ciegas debido a las cataratas y que el 10% de estos casos puede deberse a la exposición a la radiación ultravioleta.
Algunos de los efectos de la radiación UV en la piel pueden ser:

La capital del país vivirá por los próximos días una ola de calor.
De acuerdo con la Secretaría, debido a condiciones extremas, la ola de calor se extenderá hasta el miércoles 21 de mayo.
Durante estos días, se esperan temperaturas entre 30°C y 32°C.
Por dicho fenómeno, las autoridades llaman a la población a cuidarse en la medida de lo posible de un golpe de calor, el cual consisten en el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol.

Estas son algunas medidas para prevenir un golpe de calor: