LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Delfina Gómez entrega patrullas y drones a la Guardia Municipal de Naucalpan

La gobernadora aseguró que con estas acciones se fortalecerá la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad

La gobernadora Delfina Gómez durante la entrega de patrullas en Naucalpan

Foto: Cortesía

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 19 a las 17:24, 2025

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de vehículos policiales, drones y equipo táctico a la Guardia Municipal de Naucalpan con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en la demarcación.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Esto se da con la transformación de la Policía en Guardia por iniciativa de Issac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan de Juárez, como uno de los esfuerzos para renovar a las fuerzas de seguridad en el municipio.

Por ello se entregaron 200 patrullas, 50 motopatrullas y seis drones de última generación; así como la entrega de 300 chalecos y uniformes a elementos de esta fuerza policial que tendría por objetivo agilizar los tiempos de respuesta ante el llamado de la ciudadanía.

Delfina Gómez entrega patrullas

Foto: Captura de pantalla

La mandataria estatal indicó que con estas acciones, se busca reforzar la capacidad de respuesta, presencia en las calles y la atención inmediata ante cualquier alerta, promoviendo entornos seguros donde las familias puedan convivir y desarrollarse en paz.

Celebro la transformación de la Policía Municipal a Guardia Municipal, una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización policiaca”, señaló la gobernadora.

Delfina Gómez entrega patrullas

Foto: Captura de pantalla

Delfina Gómez reconoció el trabajo de Montoya Márquez ante las acciones para transparentar el uso de los recursos, rehabilitar espacios públicos como deportivos y parques, modernizar y construir hospitales.

A su vez celebró la implementación de la Estrategia Operativa Oriente, iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con la que se desplegarán diferentes células en 11 municipios del estado para recorrer comunidades con altos índices de inseguridad y en la cual trabajan instituciones de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.