
Foto: Tomada de X
En el ataque directo a Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, también asesinaron a uno de sus asesores, José Muñoz.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que en una agresión directa murió su secretaria particular, Ximena Guzmán y un asesor, José Muñoz.
La noticia fue confirmada también por la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera.
En una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX confirmó los asesinatos.
“El Gobierno de la Ciudad de México informó que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán y José Muñoz, asesor, en la Calzada Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna en la alcaldía Benito Juárez”, detalla el comunicado.
Detallaron que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
También refieren que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.
Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que no habrá impunidad.
“Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”.
Además, el Gobierno de la CDMX envió condolencias a la familia de los dos colaboradores de Clara Brugada y se les brindará todo el apoyo necesario.
Minutos después de que Clara Brugada confirmó los asesinatos de sus dos colaboradores, en su conferencia mañanera la presidenta Sheinbaum lamentó lo ocurrido.
“Desde el primer momento, Omar (García Harfuch, secretario de Seguridad), giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y de la Subsecretaría de Inteligencia”, detalló Sheinbaum.
Además, ofreció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar).
“Se dará todo el apoyo a la Jefa de Gobierno y vamos a llegar al fondo de esta situación y que no haya impunidad”, detalló.
Por su parte, Sheinbaum Pardo sostuvo que Ximena Guzmán y José Muñoz “venían trabajando desde hace tiempo en el movimiento”.
“No sabemos hasta ahora más información pero estaremos actualizando”, concluyó.