
Foto: Morena / Cuartoscuro
Tras las protestas con ‘carne asada’ en Mexicali, Morena salió en defensa de la gobernadora Marina del Pilar.
Luisa Alcalde, presidenta nacional de Morena, se lanzó en contra del PAN luego de las críticas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por lo que Jorge Romero, líder del PAN le respondió
Tras los cuestionamientos por el retiro de la visa a la gobernadora para ingresar a Estados Unidos, los dirigentes de Morena y el PAN se confrontaron.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Alcalde Luján señaló que Jorge Romero debería estar más preocupado por poner orden “en su casa”, luego de que el Comité Directivo Estatal de Nuevo León anunció que irán en alianza con el PRI en las elecciones de 2027, sin consultarle.
“En realidad el dirigente panista, debería estar más preocupado por poner orden en su casa. Ahora salió el dirigente estatal de Nuevo León a anunciar ya que van en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión”, indicó a través de X.
Y es que Luisa María sostuvo que recientemente Romero había afirmado que el PAN no iría con el PRI “ni a la esquina”, debido a que existe un fuerte rechazo al tricolor.
En ese sentido, cuestionó si el verdadero dirigente del PAN es Alejandro “Alito” Moreno, presidente del PRI.
“Si él apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina, por el repudio que le tiene la gente. ¿O será en todo caso que quien manda en el PAN es ‘Alito’ Moreno?”, expresó Alcalde.
La dirigente de Morena respaldó a la gobernadora Ávila Olmeda luego de que este fin de semana decenas de personas se reunieron en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, para exigir la revocación de mandato de la gobernadora.
“Para los que se dedican ahora a hacer carnitas asadas en Baja California, les decimos desde acá el CEN de Morena que respaldamos a nuestra gobernadora Marina del Pilar”, sostuvo.
A través de X, Jorge Romero respondió a su contraparte guinda para exigirle que se aclare la situación de Marina del Pilar.
Además le reviró “tú hablando sobre quién manda en otros partidos”.
Añadió que sería mejor que le explicara “por qué cancelaron la visa de tu gobernadora... solo alegan, pero no explicada NADA. Por algo será... Bendiciones”, indicó.
Tras estos hechos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, le reiteró su apoyo a la gobernadora y elogió su trabajo al frente del estado de Baja California.
“Nuestro apoyo a Marina del Pilar. Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California. Y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República”, afirmó Shenbaum.