
Foto: Cuartoscuro
La presidenta informó que el Gobierno de la CDMX tiene el apoyo de Sedena y Semar para seguir con las investigaciones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá impunidad tras el homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la conferencia de prensa matutina, la mandataria habló de la agresión directa en la que murió Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno y el asesor José Muñoz.
Los hechos ocurrieron sobre la Calzada de Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez.
“Desde el primer momento, Omar (García Harfuch, secretario de Seguridad), giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y de la Subsecretaría de Inteligencia”, detalló Sheinbaum.
Además, ofreció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar).
“Se dará todo el apoyo a la Jefa de Gobierno y vamos a llegar al fondo de esta situación y que no haya impunidad”, detalló.
Por su parte, Sheinbaum Pardo sostuvo que Ximena Guzmán y José Muñoz “venían trabajando desde hace tiempo en el movimiento”.
“No sabemos hasta ahora más información pero estaremos actualizando”, concluyó.
La mañana de este martes 20 de mayo de 2025, fueron asesinados dos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con una tarjeta informativa compartida por Clara Brugada, ya se realizan investigaciones correspondientes para saber el móvil de la agresión.
“Se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que iban a bordo de una motocicleta", dice la misiva.
Además, miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada lamentaron el asesinato de los dos funcionarios de la CDMX.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), compartió en redes sociales sus condolencias.
“Lamentamos los hechos en los que perdieron la vida Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, a quien enviamos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo para que no haya impunidad”, escribió.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, condenó el ataque ocurrido.
“No hará impunidad. Todas las áreas integrantes de esta Institución trabajamos con la Fiscalía de la CDMX y las autoridades federales para esclarecer este caso y dar con los responsables”, dijo.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, también se unió a las condolencias.
“Lamento profundamente la artera agresión en la que perdieran la vida Ximena Guzmán y José Muñoz, muy apreciados compañeros y servidores públicos“, publicó.