
Foto: Cuartoscuro y captura de pantalla
Poco antes del accidente, morenistas promocionaron la elección judicial y algunos candidatos desde el Buque
La tragedia del Buque Cuauhtémoc que tras el choque con el puente Brooklyn dejó 2 cadetes muertos, ha despertado la indignación tanto de la ciudadanía como en la clase política, aunque por otros motivos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Especialmente en el PAN, según nos cuentan fuentes de Político MX, pues no se sorprendieron que la presidenta Claudia Sheinbaum haya pedido no politizar el accidente del velero en Nueva York.
Pero lo que los molestó fue, de acuerdo con ellos, que la politización empezó cuando el buque fue prestado a la causa de Morena para promover a la ministra Lenia Batres, como se pudo ver en videos compartidos en redes sociales.
A bordo, aseguran, hubo porras, fotos estratégicas y apoyo abierto a la ministra, todo con el escudo nacional de fondo.
“El problema no fue convertir un buque en plataforma política, sino que lo critiquemos. Y encima nos llaman mezquinos”, dicen en Acción Nacional.
Incluso nos cuentan que con sarcasmo, algunos panistas ya hablan del Cuauhtémoc como el primer acto de campaña flotante rumbo a la Corte.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx