
Foto: Cuartoscuro
Las imágenes fueron obtenidas a través de cámaras de vigilancia de la zona.
La mañana de este martes 20 de mayo, fueron asesinados dos funcionarios de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Se trata de Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada y el asesor José Muñoz.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que la agresión ocurrió en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las autoridades, los agresores huyeron de la escena a bordo de una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y tendrán que enfrentar la justicia”, dice el Gobierno de la CDMX.
A través de redes sociales, diferentes medios de comunicación y periodistas han compartido el momento exacto de la agresión.
En las imágenes se observa a un sujeto con ropa de manga larga quien saca un arma de una mochila o bolsa pequeña.
En ese momento comienza a disparar contra los pasajeros del auto que, de acuerdo con información de Milenio, Ximena Guzmán se encontraba en el lugar del conductor.
Aunque el auto comienza a avanzar, el agresor sigue disparando contra las víctimas para posteriormente echarse a correr en dirección opuesta al auto.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no habrá impunidad tras el homicidio de los dos colaboradores de Clara Brugada.
“Ya se dieron instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y de la Subsecretaría de Inteligencia”, detalló.
Además, la mandataria ofreció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar).
“Se dará todo el apoyo a la Jefa de Gobierno y vamos a llegar al fondo de esta situación”, declaró.