
Foto: X (@SecRubio)
El secretario de Estado de EUA también reconoció los esfuerzos emprendidos por el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió al caso del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, durante una audiencia ante la Cámara de Representantes de EUA.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En ese contexto, Rubio dijo que el país norteamericano continuará cooperando con autoridades mexicanas para combatir la inseguridad y violencia generada por el crimen organizado.
“La violencia política allí es real. Ellos tienen un interés y un deseo de combatir a estos cárteles, y queremos ayudarlos a equiparse y brindarles información”, expuso el funcionario estadounidense.
En la misma intervención, Rubio reconoció que la cooperación entre el gobierno de Donald Trump y la gestión de Claudia Sheinbaum ha sido positiva, y que en materia de seguridad se han logrado avances.
“Han sido muy receptivos en nuestras preocupaciones de seguridad, han incrementado su cooperación en seguridad con nosotros en maneras que han sido muy productivas”, elogió.
Asimismo, reconoció que los grupos criminales en nuestro país obtienen armas desde Estados Unidos, por lo que dijo, trabajará en conjunto para detener el flujo de armamento.
El titular del Departamento de Estado de EUA adelantó que visitará México en las próximas semanas para abordar temas de seguridad y comercio entre ambos países.