
Foto: Cuartoscuro
Alfonso Ramírez Cuéllar que el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz es “inaceptable”.
El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, mantiene a la clase política mexicana en vilo.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ahora el vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, no descartó que el atentado en donde fallecieron ambos funcionarios haya sido un mensaje o una advertencia; sin embargo sostuvo que el gobierno nunca aceptará ningún pacto con el crimen organizado.
“Si es advertencia o es un mensaje es un homicidio inaceptable. Ayer fue para Pepe y para Ximena cualquier homicidio nos duele muchísimo; pero sí lo que tienen que entender (los grupos criminales) es que nunca vamos a aceptar ningún pacto, ninguna tregua. Vamos a combatir a todos los criminales”, afirmó.
Ramírez Cuéllar sostuvo que no hay lugar para la impunidad y que darán hasta “nuestra vida”, para alcanzar que haya seguridad en el país.
“Jamás aceptaríamos nosotros ningún pacto con los criminales. El éxito de la disminución de los delitos en la capital del país ha sido porque hemos combatido a todos los criminales. No vemos absolutamente ninguna excepción. No aceptamos ningún pacto. Vamos a ir a fondo”, afirmó.
Aunque sostuvo que duelen los asesinatos de Ximena y José Muñoz, seguirá el combate a la impunidad y a los criminales.
“Nos duele muchísimo este hecho de nuestros dos compañeros desde hace mucho tiempo, sobre todo Pepe, que veníamos trabajando con él; pero vamos a seguir combatiendo la impunidad combatiendo a todos los criminales y haciendo hasta lo que esté en nuestro alcance para dar seguridad”, afirmó Ramírez Cuéllar.
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió evitar especulaciones en torno al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz e indicó que lo primordial es llevar a cabo la investigación correspondiente a fin de conocer cuáles fueron las causas, dar con los responsables y que se haga justicia en este caso.
“No se puede hacer ninguna especulación frente al hecho del día de ayer. Sabemos cómo se dio este lamentable y trágico hecho, pero toda la investigación que hay alrededor, no se puede revelar mucho. Hay que ser muy responsables, tampoco se puede especular. Le gusta mucho a la comentocracia estar especulando”, indicó en la conferencia mañanera.
Por su parte, Sheinbaum mostró su postura tras críticas de la oposición. Pidió que los adversarios políticos sean responsables y esperen a las investigaciones.
“Llamamos a la responsabilidad de todos y de todas, y que se espere a las investigaciones y la información que vamos a estar dando”, indicó Sheinbaum.