
Foto: La Silla Rota y Cuartoscuro
Las imágenes fueron captadas a través de una cámara de vigilancia del lugar.
A través de imágenes difundidas por el medio de La Silla Rota, se aprecia el momento en que el asesino de los funcionarios del gobierno de Clara Brugada hizo su escape tras cometer el homicidio.
En el video, se aprecia cómo ocurrieron los hechos; se le ve al sujeto disparar contra Ximena Guzmán y José Muñoz para después salir corriendo.
Mencionan que el sicario utilizó una pistola con silenciador, por lo que el arma fue disparada de manera discreta, lo que retrasó la reacción policial y la alerta al 911.
De acuerdo con el medio, que el atacante esperó 2 minutos con 39 segundos antes de accionar el arma, primero contra Ximena y luego contra José, además de que fingió ser un trabajador de la construcción al tiempo que simulaba pedir un taxi.
Tras la agresión, se le ve al atacante huir corriendo hacia una motocicleta en la que lo estaba esperando su cómplice.
Imágenes difundidas por Carlos Jiménez muestran a un nuevo sujeto quien habría sido el encargado de conducir la motocicleta en donde escapó el tirador.
En las imágenes se observa a un hombre de tez morena, vestido con pantalones de mezclilla, sudadera negra, gorra roja y guantes de látex.
Las autoridades también habían advertido que los presuntos responsables utilizaron guantes para intentar ocultar sus huellas de las escenas del crimen y de los vehículos.
La Fiscalía de la CDMX y la SSC informaron sobre la localización de dos vehículos presuntamente relacionados al doble asesinato, que habrían sido utilizados por los sujetos para llevar a cabo el crimen y eventualmente, su huida.
De acuerdo con las autoridades, se aseguró una motocicleta Dominar 400, color negro, en las calles Rubén Darío y Bismarck, así como una camioneta Nissan Kicks, color azul marino, en la calle Reyna Xóchitl, en la alcaldía Iztacalco.
Tras los hallazgos, se han identificado puntos que darían indicios de la ruta que pudieron seguir los probables responsables:
Información de Milenio detalla que se identificó una tercera unidad que estaría relacionada en el caso, la cual fue rastreada hasta Iztapalapa.
Se presume que en dicho auto efectuaron su escape los presuntos criminales.
El vehículo sería una Nissan Urvan color blanco con placas de circulación sobrepuestas de una Trax.
Además, de acuerdo con las autoridades capitalinas, los presuntos responsables habrían emprendido su huida hacia Estado de México.
El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, detalló que ya se identificaron a cuatro atacantes.
Se trata del autor material y los conductores de los tres vehículos, quienes no han sido detenidos.
“Hasta el momento aún no se tiene claro el móvil del homicidio”, sostuvo.
Alcalde Luján destacó “que no se han hallado amenazas hacia Ximena y José ni a funcionarios de seguridad".
Por su parte, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, afirmó que la agresión contra Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada, fue planeada.
De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento no se tienen información de que haya sido utilizada el arma en otro crimen.
A través de un video compartido por el periodista Carlos Jiménez, aparecería, presuntamente, el autor material del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz y en el que se puede apreciar su rostro.
De acuerdo con C4 Jiménez, se trata de un video tomado días antes del atentado del martes, en el cual se aprecia al sujeto esperando en la futura escena del crimen, en la avenida Tlalpan.
Al hombre se le ve vistiendo un chaleco fluorescente y un casco de motocicleta negro, elementos a pocas calles del lugar de los hechos en donde los atacantes abandonaron una motocicleta para huir.