
Foto: Cuartoscuro
Tras los resultados electorales del pasado 1 de junio, estas fueron las críticas que a López Beltrán no le gustaron.
Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, dio un manotazo ante las críticas de las que fue objeto tras los resultados del partido en las elecciones del 1 de junio en Durango, Veracruz y el Poder Judicial.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante su participación en el podcast en “La Moreniza”, el hijo del expresidente discutió los resultados electorales adversos, donde Morena perdió presidencias municipales, incluyendo la joya de la corona que era la capital de Durango.
Acusó que la cobertura negativa se debía a un supuesto patrón coordinado o “nado sincronizado” en los medios de comunicación, incluyendo las críticas de opositores como Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado.
Alejandro Moreno se burló de los dirigentes de Morena, Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán por las derrotas electorales en Durango y la baja participación en la elección judicial.
A través de un video, llamó a los morenistas a que exijan cuentas a los dos dirigentes pues los acusó de entregar los peores resultados electorales del partido: “Exíjanle cuentas a Luisa María Alcalde, al tal ‘Andy’ López Beltrán, que entregaron los peores resultados, los más equivocados en la historia de estas últimas elecciones, que hoy no encuentran donde esconderse”, señaló el priista.
“Alito” Insistió en desestimar a Andy López: “cayó el mito, el hijo de su mesías, el hijo de López Obrador fracasó”.
Sin embargo, retó a que volvieran a mandarlos a los estados en donde habrá elecciones “para que les demos otra macaniza”, dijo confiado el dirigente nacional del PRI.
El coordinador del PAN en el Senado también celebró que el PAN le dio “una paliza” a Morena, pese a que López Beltrán se había ido a vivir de tiempo completo a Durango para ganar la mayoría de los municipios, especialmente la capital de Durango, y aún así no lo consiguió.
“Mandaron a Andrés López Beltrán de tiempo completo a vivir a Durango, la joya de la corona era Durango capital… El triunfo del PAN es contundente, ganamos la capital del estado, le dimos una paliza a Morena, sacamos más del doble de votos que Morena, con Toño Ochoa, panista de toda la vida que ha sido presidente”, señaló Anaya.
Pero las criticas llegaron incluso del extranjero, y es que el diario The Wall Street Journal publicó un artículo firmado por los periodistas José de Córdoba y Santiago Pérez, en donde se destacó el papel de Andrés Manuel López Beltrán como figura clave en la estrategia de movilización electoral de Morena.
El diario responsabilizó a “Andy” de supervisar la operación política de Morena durante la jornada electoral, especialmente en sectores populares.
No obstante, consideró que fue “decepcionante” la baja participación registrada en la elección judicial, la cual interpretó como un contratiempo par Morena y en particular hacia la la figura del segundo de los hijos del expresidente.
El artículo mencionó que pese al esfuerzo organizativo de López Beltrán, “la baja participación representa un desafío para el partido gobernante en su intento por consolidar el control sobre el sistema judicial”.
El secretario de Organización de Morena recordó que el medio The Wall Street Journal fue demandado por AMLO en 2016 por mentir en una nota sobre su información patrimonial.
“Hay que recordar la historia con ese medio de cuarta categoría, por tener un nombre en inglés y referenciar a Estados Unidos, pues se cree que es un medio respetable. No lo es. Está el caso de la demanda que se interpuso en 2016, si no me equivoco, Andrés Manuel López Obrador puso una demanda de difamación contra el WSJ y ellos se vieron obligados a retractarse de la nota que habían publicado en su contra, que tenía que ver con su declaración patrimonial. Y es un medio que generalmente ha sido usado para golpearnos”, reclamó López Beltrán.
En ese sentido, se lanzó en contra de los medios de comunicación por este “nado sincronizado” que existe para difundir presuntas mentiras o noticias falsas para golpear al movimiento de la 4T.